Oaxaca se mantiene en semáforo verde
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca se mantiene en semáforo verde

Disminuye la ocupación hospitalaria; reportan 107 nuevos contagios y 19 decesos


Oaxaca se mantiene en semáforo verde | El Imparcial de Oaxaca

Del 18 al 31 de octubre, Oaxaca se mantendrá en semáforo epidemiológico verde por Covid-19, por la disminución en la ocupación hospitalaria y la reducción de los casos activos en los últimos días.

En esta semana, de lunes a viernes, Oaxaca notificó 748 nuevos contagios y 50 decesos por Covid-19, con una reducción en el número de hospitales saturados y nuevos hospitalizados.

Hasta este viernes, la entidad reportó una ocupación hospitalaria del 38.2%, que podría ir en descenso en los próximos días si la población mantiene las medidas de prevención como la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas.

En el informe diario del avance de Covid-19 en Oaxaca, los Servicios de Salud notificaron 107 nuevos positivos y 19 decesos más, con un acumulado de 79 mil 850 casos confirmados, 5 mil 366 defunciones y 628 activos.

Los 107 nuevos positivos tuvieron registro en 44 municipios, con mayor número en Oaxaca de Juárez con 31, San Juan Bautista Tuxtepec con 12, Salina Cruz con 8, Matías Romero con tres y Ciudad Ixtepec con 2.

La dependencia estatal informó también de cinco nosocomios saturados, dos nuevos hospitalizados, 272 camas disponibles y 168 ocupadas, con mayor porcentaje de ocupación en el Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales, con 48.8 y 40.5%.

Los SSO recordaron que los centros de valoración de primer contacto en la zona conurbada son el Hospital General de la Zona 1 del IMSS, el Regional Presidente Juárez del ISSSTE, el General “Dr. Aurelio Valdivieso” y el Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO).

 


aa

 

Relacionadas: