Remigio Mestas Revilla, expuso la importancia de la preservación del textil de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Remigio Mestas Revilla, expuso la importancia de la preservación del textil de Oaxaca

En dicho evento el maestro en arte sostuvo que las prendas, colores, texturas y bordados expresan la historia de las comunidades


Remigio Mestas Revilla, expuso la importancia de la preservación del textil de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Jesús Santiago

Durante una conferencia virtual con la dirección del Museo de Arte de Orlando (Orlando Museum Art), el maestro en arte Remigio Mestas Revilla, expuso la importancia de la preservación del textil de Oaxaca a pesar de los cambios en las prendas de vestir en las comunidades indígenas oaxaqueñas.


En dicho evento el maestro en arte sostuvo que las prendas, colores, texturas y bordados expresan la historia de las comunidades.

Por las técnicas que conlleva la elaboración de prendas, expuso la necesidad de dar el valor económico y patrimonial al textil que durante la última década, realzo su presencia en diversas galerías y hogares del mundo.

La charla la cual estuvo asistida por Tatiana Woolrich, llegó a la dirección del Museo de Arte de Orlando Florida, ello debido a la labor de promoción del arte de dicha institucion en todo el mundo.


aa

 

Relacionadas: