Alistan clases presenciales más escuelas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alistan clases presenciales más escuelas de Oaxaca

Analizan tres días de manera presencial y dos en línea, con filtros sanitarios


Alistan clases presenciales más escuelas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Más de una decena de escuelas públicas y privadas de Oaxaca alistan el regreso a las aulas en las próximas semanas, luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lanzara un llamado a las instituciones del país para no generar más atrasos en la enseñanza escolar.

López Obrador aseguró hace unos días que no existen riesgos graves para el regreso a las aulas, ante la baja incidencia de contagios de Covid-19 (0.06%) en las más 135 mil escuelas que iniciaron el ciclo escolar de manera presencial. 

Algunas escuelas privadas de la capital oaxaqueña que iniciaron el ciclo escolar a distancia, realizaron de manera reciente una segunda encuesta a las madres y padres de familia, para decidir el regreso o no a clases presenciales, luego de que Oaxaca pasara a semáforo verde.

Otras más fijaron para este próximo lunes el regreso a las aulas de manera paulatina, con un protocolo que deberán acatar estudiantes, profesores, directivos y madres y padres de familia.

En conocidas escuela privada del norte de la ciudad, iniciarán clases de manera híbrida, donde se fijaron tres días de manera presencial y dos en línea, con filtros sanitarios desde la puerta principal, hasta en salones.

En los días de clase presencial, se estableció clases en horario completo y la sana distancia entre los alumnos, con uso obligatorio de cubrebocas y división de estudiantes por grupos.

Del mismo modo, la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) registra a la fecha 80 escuelas con trabajo presencial, sin problema alguno a la fecha por casos de Covid-19.

El delegado de la Sección 59, Ricardo Mosqueda Lagunes, recordó que al inicio del ciclo escolar se iniciaron clases en las aulas de 20 escuelas, con un incremento de manera gradual con apoyo de madres y padres de familia.

De esta forma, más escuelas de esta Sección se alistan para las clases presenciales, sobre todo en aquellas donde se han organizado los padres, profesores y autoridades municipales.