Registran a 428 menores para vacunación en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Registran a 428 menores para vacunación en Oaxaca

Se han sido registrados en la plataforma de Ssa 22 mil 978 menores en el país


Registran a 428 menores para vacunación en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A 12 días de ponerse en marcha la plataforma de registro para la vacunación anticovid para menores de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad, la Secretaría de Salud federal contabiliza 428 niñas, niños y adolescentes de Oaxaca en espera del biológico.

Este número ubica al estado en el lugar 12 de las entidades con menor registro, solo debajo de Colima (105), Nayarit (154), Campeche (168), Baja California Sur (173), Aguascalientes (273), Durango (274), Chiapas (304), Morelos (307), Querétaro (334), Tlaxcala (341) y Quintana Roo (408).

Las entidades que llevan un mayor registro son la Ciudad de México con 2 mil 669, el Estado de México con 3 mil 812 y Veracruz con mil 473, además de Puebla con mil 318 y Guanajuato con mil 55.

Aunque el Gobierno federal anunció que se espera la vacunación para más de un millón de niñas, niños y adolescentes con alguna comorbilidad o con embarazos de más de nueve semanas de gestación, a la fecha apenas 22 mil 978 menores han sido registrados en la plataforma.

De acuerdo a la Secretaría de Salud federal, recibirán la vacuna niñas, niños y adolescentes con alguna enfermedad que deprime el sistema inmune, ya sea por la propia enfermedad como cáncer, VIH o trasplantes, o por tratamientos. 

También se inmunizará a quienes padecen enfermedad pulmonar crónica grave, neurológica crónica o cardiovascular; afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo; diabetes y otros padecimientos endócrinos, lo que incluye obesidad grado 2 o mayor; anomalías genéticas o cromosómicas.

En la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Salud federal ubicó a Oaxaca entre las cinco entidades del país con menor cobertura de vacunación anticovid con el 62% de avance, por debajo de la media nacional que hasta ayer mostró un 75%.

Las entidades con menor cobertura en vacunación son Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca y Puebla con 50, 62, 62, 62 y 64%, respectivamente, a diferencia de la Ciudad de México y Querétaro con 95 y 92%.

El subsecretario de prevención y promoción de la salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López Gatell, confió en que antes del 31 de octubre todos los estados del país tengan cobertura del 100% en la población de 18 años y más.


 

Relacionadas: