Destino de Chimalapas depende de la SCJN: activista | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Destino de Chimalapas depende de la SCJN: activista

Corte podría tomar decisión salomónica, exponen


Destino de Chimalapas depende de la SCJN: activista | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Miguel Ángel García, integrante del Comité Nacional para la Defensa y Conservación de Los Chimalapas no descartó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al resolver la controversia constitucional presentada por el gobierno de Oaxaca, asuma una posición salomónica.

Recordó que luego de un proceso jurídico de nueve años, la determinación será sometida a discusión y votación del pleno de la Corte.

“Lo que puede suceder que haya una salida salomónica y se repartan a la mitad las 160 mil hectáreas que pretende el gobierno de Chiapas como su territorio o la otra es que sea favorable a Oaxaca o al estado vecino Chiapas”, anotó.

García dijo que lo que determinen los magistrados será inatacable jurídicamente, “esta Controversia es la más antigua de la Corte y que no se ha resuelto por año, no se va a dirimir si es territorio comunal o no”.

Cabe destacar que habitantes, organizaciones y autoridades han denunciado por años, la invasión constante de personas de Chiapas en su territorio e incluso de crear núcleos.


 

Relacionadas: