Rector abre la puerta a retorno gradual a la UABJO | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rector abre la puerta a retorno gradual a la UABJO

Civilidad, pide Bautista Martínez a sindicatos


Rector abre la puerta a retorno gradual a la UABJO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Para el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, las prácticas estudiantiles y otras actividades no pueden seguir suspendidas. 

Aunque las clases seguirán a distancia, el proceso de retorno a las mismas se irá organizando para que sea de manera progresiva, gradual y sin bajar la guardia, frente a la pandemia por Covid-19. 

No obstante, después de los cambios en la semaforización, donde Oaxaca se encuentra en verde,  observó que existen las condiciones para que se abran más espacios de atención administrativa.

Ante ello, se encuentran en la etapa organizativa de las áreas administrativas a fin de que se amplié el retorno de los trabajadores en sus funciones. 

“No es un llamado al retorno masivo, irresponsable, es cuidando las condiciones sanitarias y de las propias indicaciones que la Comisión de Salud que ya establecido”, externó.

Llamado a la civilidad

Al asegurar que no existe adeudo salarial con sus sindicatos, el rector refirió que en la UABJO no se dieron despidos ni hubo restricciones de carácter salarial en medio de esta contingencia.

“Yo no comparto las medidas de presión que realizan los sindicatos,  he realizado un exhorto para conducirse con civilidad sin afectar a la UABJO”, externó. 

Por eso, ante los acuerdos y gestiones entre las dirigencias con el gobierno estatal, se pronunció respetuoso. 

“Llamo a las expresiones gremiales a no afectar la vida de la ciudadanía y confiar en la palabra de quienes les dieron compromisos”, externó. Además, esperó que en estos conflictos no haya intereses ajenos que pongan en riesgo la estabilidad de la universidad.