Mi experiencia al servicio de Oaxaca: Salomón Jara | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mi experiencia al servicio de Oaxaca: Salomón Jara

Salomón Jara Cruz fue designado presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado de la República.


Mi experiencia al servicio de Oaxaca: Salomón Jara | El Imparcial de Oaxaca

Asumo esta nueva responsabilidad con el compromiso de contribuir a promover la productividad y la sustentabilidad de estos sectores que son estratégicos para el bienestar del país y de Oaxaca, señaló el senador Salomón Jara Cruz al ser designado presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado de la República. 

Dijo que trabajará de cerca con el gobierno de la república, con los gobiernos de las entidades federativas, con el sector privado y con los distintos actores sociales para perfeccionar nuestro marco jurídico y fortalecer los programas y recursos destinados en beneficio de campesinos, ganaderos y pescadores.

Apuntó que la pesca y la acuacultura son actividades estratégicas para la promoción del desarrollo y el bienestar en Oaxaca, “la producción pesquera supera las 20 mil toneladas anuales, nuestro estado se encuentra entre los primeros 20 lugares a nivel nacional en producción de diversas especies que dan sustento a aproximadamente 10 mil pescadores y a sus familias”, añadió.

Mencionó que Oaxaca, junto con Jalisco, Veracruz, Chihuahua y Sinaloa, son los estados con mayor producción agrícola, con una producción conjunta que alcanza 114 millones 24 mil 954 toneladas de diversos productos agrícolas.

“Vamos a atender con prontitud la preocupación de productores de agave por la sobreexplotación de algunas especies, como consecuencia de la demanda mundial por el mezcal, especialmente el oaxaqueño; y vamos también a promover la internacionalización de los productos con  denominación de origen”, añadió.

En este mismo sentido se pronunció por establecer una agenda de largo plazo para proteger el cultivo del cacao, el café y el aguacate, frente a los efectos del cambio climático.

Finalmente, el senador Salomón Jara Cruz agradeció a las y los integrantes de su grupo Parlamentario en el Senado y al coordinador, senador Ricardo Monreal, la confianza conferida para encabezar los trabajos de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.