Desinterés de empresas por venderle al gobierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desinterés de empresas por venderle al gobierno

Solo 3.6% voltean a instancias oficiales en busca de vender algún servicio o producto


Desinterés de empresas por venderle al gobierno | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas, apenas el 3.6% de empresas en el estado de Oaxaca han mostrado interés en brindar servicios o proveeduría al gobierno.

Las cifras reveladas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el análisis del 2020, muestra que, de un universo de 154 mil 110 unidades económicas solo  5, 594 se dijeron interesados en vender o proveer al gobierno.

Mientras que unos 148 mil 514 unidades económicas en la entidad, es decir el 96.04% manifestaron no estar interesados en ser proveedores del gobierno, por diversas causas y razones.

Tan solo en el municipio de Salina Cruz los interesados fueron 247 empresas que constituyen el 6.6% de las unidades económicas y 3 mil 503 unidades (93.04%), manifestaron no estar interesados en trabajar con gobierno.

Algunas de las causas reveladas por los consultados por el Inegi destaca; concursos arreglados (corrupción), demora en los pagos, costos elevados para participar y la necesidad de dar sobornos.

De igual manera, los propietarios de las unidades económicas advierten algunas barreras, entre estas; la incapacidad para proveer de bienes o servicios a los gobiernos, además de incapacidad financiera, así como costos elevados para la participación.

Otro de los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas (ENCRIGE) 2020, indica que la mediana empresa es la más interesada en prestar servicios a los gobiernos, a diferencia de la micro, pequeña y grande empresa.

Además de que los sectores de comercio y servicios son los que mostraron mayor empatía por dotar de servicios o proveer a los gobiernos.

En el ejercicio se dio a conocer que tres de cada 10 unidades económicas consideran que el marco regulatorio de los gobiernos, fue parte de los obstáculos para el desarrollo de empresas.


aa

 

Relacionadas: