Mantiene SECUABJO toma de CU y camiones urbanos  
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mantiene SECUABJO toma de CU y camiones urbanos  

El viernes comenzó la protesta con un bloqueo en la avenida Universidad para exigir pago complementario al salarios que les correspondía como trabajadores. 


Mantiene SECUABJO toma de CU y camiones urbanos   | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO) mantuvieron la toma de Ciudad Universitaria por segundo día consecutivo y al interior más de una decena de unidades del transporte público. 

El viernes comenzó la protesta con un bloqueo en la avenida Universidad para exigir pago complementario al salarios que les correspondía como trabajadores. 

Es un recurso de 8 millones de pesos lo que reclaman ante la Secretaría de Finanzas a quien señalan de no liberar sus folios para que se disperse este dinero. 

Por esto, empezaron sus protestas y la retención de los urbanos que dejaron al interior del campus universitario con la finalidad de exigir el pago del bono complementario al salario del año 2020 y 2021.

Las personas inconformes expresaron  que reclaman este recurso y que no van a retirar su jornada de protesta si no obtienen este recurso. 

Daniel Soto, dirigente de este sindicato señaló que el agosto fue el compromiso de entrega, situación que no se dio, por eso, decidieron estar este fin de semana en la manifestación. 

“Ya nosotros estamos porque nos paguen y no es un bono, es un complemento al salario tan bajo que tenemos acá en la UABJO”, indicó el secretario general. 

Justificaron que el gobierno estatal no les dejó otra opción, más que la movilización. 

“No nos pueden decir que no hemos apostado al diálogo, porque hemos sostenido las mesas correspondientes, nos hemos escuchado y nos sentamos, pero no es posible que nos den atole con el dedo como se dice”, expresó.

Aseguró que cuenta con Contrato Colectivo, Toma de Nota, así como con más de 40 años de vigencia y ante eso, piden respeto a los acuerdos sostenidos. 

Ante eso, lo que exigen es el pago del recurso correspondiente al complemento del salario y aunque les echen a la policía no levantarán su protesta. 

“Lo que queremos es el pago de nuestro dinero”, indicó. 

Y en esta manifestación, afectan a las empresas de camiones urbanos por la retención de sus unidades.  


aa

 

Relacionadas: