Sindicatos de educación media esperan aumentos y bonos 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sindicatos de educación media esperan aumentos y bonos 

En la semana pasada, el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, comenzó con esta protesta en sus sistemas escolarizado y de la modalidad abierta


Sindicatos de educación media esperan aumentos y bonos  | El Imparcial de Oaxaca

Sindicatos de unos 3 subsistemas del nivel medio superior pactaron un receso a paros de actividades para sumarse a las clases y esperar respuesta del patrón a sus exigencias que son, principalmente por recursos económicos. 

En caso de que los tiempos no se cumplan, advierten movilizaciones. 

En la semana pasada, el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO), comenzó con esta protesta en sus sistemas escolarizado y de la modalidad abierta

Después de eso, la dirigencia informó que el patrón hizo un compromiso a pagar el retroactivo completo a más tardar el 15 de noviembre 

Y en la primera quincena de octubre ya se aplica el incremento del 3.9. “Si no se cumple vencido el plazo, se tiene previsto paro inmediato de actividades académicas y administrativas por 3 días con toma de oficinas”, indicó. 

Por eso, confió en que el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), entregue esos recursos como lo propuso. 

Asimismo, el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO) realizó paro, toma de dependencias estatales, así como instaló bloqueos carreteros para pedir el pago de 9 millones 200 mil pesos del retroactivo al incremento salarial de este 2021 para 825 sindicalizados.

Sin embargo, su principal demanda fue la cancelación del pago de impuestos que lesiona la economía de las y los trabajadores. 

Por eso, el dirigente Víctor Hernández Guzmán refirió que en la mesa de negociación que continúan, pedirán respuestas a favor de este sindicato. 

Y es que, aunque les depositen el incremento salarial, los descuentos son significativos, que les afectarán los bolsillos. 

Los descuentos de la canasta básica y despensa, son los que buscan que se echen para atrás. 

Por eso, están analizando esta situación en las mesas de atención. 

También protestó el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (STSCECYTEO) por recursos pendientes. 


aa

 

Relacionadas: