Mercaderes insisten a edil en atender ambulantaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mercaderes insisten a edil en atender ambulantaje

Comerciantes del mercado Benito Juárez reiteraron la exigencia para que el edil atienda el ambulantaje, pues hasta el momento no ha respondido a sus llamados


Mercaderes insisten a edil en atender ambulantaje | El Imparcial de Oaxaca

Luego de colocar una “ofrenda” al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, comerciantes del mercado Benito Juárez reiteraron la exigencia para que el edil atienda el ambulantaje, pues hasta el momento no ha respondido a sus llamados. 

Fue el pasado jueves cuando un grupo de mercaderes acudió al palacio municipal, en donde se realizaba una reunión entre el edil y el Sindicato Independiente 3 de Marzo. 

Aunque la intención era abordar a la autoridad para externar la demanda que desde julio tienen, este salió antes de ser visto. Ante ello, el grupo, principalmente de mujeres, decidió dejarle una “ofrenda” de Día de Muertos, en la que destacaron botellas vacías de alcohol.

Al ver que fue con la intervención del gobernador del estado, Alejandro Murat, en el conflicto con el sindicato, consideraron necesaria la intervención de Murat en el problema del ambulantaje. 

Asimismo, criticaron que en tiempos de campaña sea frecuente la presencia de políticos como el edil o el gobernador en los mercados para pedir el voto, pero que después olvidan a estas zonas comerciales.

A nombre de sus compañeros, Vargas Ayala pidió la reubicación de los vendedores ambulantes que han rodeado este mercado y el 20 de Noviembre, además de que se permita trabajar solo a quienes son del estado y no de otras entidades.

Para los comerciantes, la presencia del comercio ambulante deriva en problemas sanitarios, económicos, de imagen y de integridad, pues temen que con sus puestos se suscite un accidente.

A raíz el operativo para reordenar el ambulantaje, iniciado el 15 de julio, locatarios del mercado Benito Juárez y del 20 de Noviembre han exigido al gobierno municipal reubicar a los vendedores, pues señalan que hasta el momento el cerco policiaco es una farsa. 

Por la presencia de estos vendedores, explican que si bien todos los giros están siendo afectados, son los de artesanías los más afectados. “No hay respuesta, no hay solución a nada”, lamentaron.


aa

 

Relacionadas: