Centro de la CDMX y Oaxaca, catalogados como de los barrios más cool en el mundo este 2021
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Centro de la CDMX y Oaxaca, catalogados como de los barrios más cool en el mundo este 2021

Para la clasificación se tomaron en cuenta aspectos como la comida, bebida, vida nocturna, cultura y espíritu de la comunidad


Centro de la CDMX y Oaxaca, catalogados como de los barrios más cool en el mundo este 2021 | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Archivo, El Imparcial de Oaxaca

¿Sabías que dos de los barrios más atractivos de todo el mundo se encuentran en México?

Como cada año, la revista Time Out presentó la lista de “Los 49 barrios más geniales del mundo 2021”, entre los cuales destacó la aparición de dos lugares ubicados en nuestro país.

Para la clasificación de los barrios se tomaron en cuenta diversos aspectos como la comida, bebida, vida nocturna, cultura, espíritu de la comunidad, resiliencia y sostenibilidad. Mediante estas características, así como encuestas a habitantes y expertos, fue que se definieron los lugares.

En el número 23 de esta lista se posicionó el Centro de la Ciudad de México.

De acuerdo con Time Out, el centro de la capital cuenta con una gran diversidad de museos, los cuales, a pesar del cierre de la pandemia por el COVID-19, no murieron durante la contingencia y al contrario se reinventaron al ofrecer recorridos y exposiciones virtuales. Destaca como atractivos los bares LGBTQ+, como La Purísima, y las marchas por causas importantes que se realizan en este lugar.

Pero este no es el único lugar, ya que en la posición número 42 se encuentra el Centro de Oaxaca.

“Montañas, mezcal y memelas”, así describe Time Out este lugar. De acuerdo con la publicación, el corazón histórico de la ciudad destaca por su gran cantidad de artistas y talentosos chefs. El lugar repleto de mercado de artesanías y galerías en cada calle es la oportunidad perfecta para aprender y apoyar a los artistas indígenas del lugar.

En tanto, los cinco barrios que encabezan esta lista son Nørrebro, Copenhague en Dinamarca; Andersonville, Chicago en Estados Unidos; Jongno-gu, Seúl en Corea del Sur; Leith, Edimburgo en Escocia; y Distrito de la Estación, Vilna en Lituania.


aa

 

Relacionadas: