Hierve el Agua reabrirá sus puertas al público
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hierve el Agua reabrirá sus puertas al público

Luego de un año siete meses de permanecer cerrado, abrirá sus puertas este miércoles 13 de octubre.


Hierve el Agua reabrirá sus puertas al público | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de San Isidro Roaguía, informaron que luego del cambio de semáforo epidemiológico a color verde, reabrirán el acceso a las cascadas petrificadas de Hierve el Agua.

Bajo estrictas medidas sanitarias y con la mayor parte de la población adulta de la zona vacunada contra Covid-19, Marcos Martínez Grijalva, presidente municipal, informó que la zona turística iniciará actividades, dejando en claro que es responsabilidad de cada uno cuidarse y cuidar a los demás.

Informó también que cuentan con los lineamientos necesarios establecidos parte de los Servicios de Salud y la Secretaría de Turismo que les permitirá el acceso al turismo nacional e internacional, estableciendo así un aforo de 200 personas simultáneas. El costo de ingreso será de $50 y cada grupo de visitantes tendrán acceso por turnos cada tres horas.

También los locales de venta de alimentos y bebidas activarán sus servicios bajo las medidas sanitarias correspondientes.

Asimismo, el agente municipal anunció un nuevo atractivo de la zona, pues durante estos meses de cierre, se construyó una alberca en donde urgió un brote de agua hace más de dos años.

Recomiendan a los turistas adquirir paquetes de visitas guiadas con prestadores de servicios establecidos y respetar las medidas sanitarias.


aa

 

Relacionadas: