Por derribo de árboles, ambientalistas colocan altar en las obras del Citybus | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Por derribo de árboles, ambientalistas colocan altar en las obras del Citybus

El altar que se colocó a la altura de la calle Mier y Terán, es en protesta por los ejemplares derribados entre estos fueron mutilados 30 especies de majaguas y ocho álamos.


Por derribo de árboles, ambientalistas colocan altar en las obras del Citybus | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En protesta por el derribo de árboles en el Periférico, integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), colocaron un altar en las obras del Citybus que se llevan a cabo en la ciudad capital.

Gerardo Aldeco Pinelo, señaló que las obras se llevan a cabo sin estudios de impacto ambiental, lo que después repercutirá en la salud de las y los oaxaqueños, por ello, exigieron al Gobierno del Estado para que a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi) modifique el proyecto para salvar a los árboles.

“En las dos paradas que están haciendo de la Central hasta el Parque del Amor, han derribado más de 30 árboles sanos y que daban sombra a todo el camellón del Periférico, es lamentable que se esté destruyendo el medio ambiente a costa de estas obras que son símbolos de corrupción”, señaló Aldeco Pinelo.

Nazario García Ramírez, detalló que el altar que se colocó a la altura de la calle Mier y Terán, es en protesta por los ejemplares derribados entre estos fueron mutilados 30 especies de majaguas y ocho álamos.