Sindicato 3 de Marzo retira bloqueos en la capital oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sindicato 3 de Marzo retira bloqueos en la capital oaxaqueña

Los manifestantes acudirán este jueves a los puntos de bloqueos, pero sin obstruir las vialidades, en espera del avance de las negociaciones en la Plaza de la Danza


Sindicato 3 de Marzo retira bloqueos en la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Tras concluir la reunión entre el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el dirigente del Sindicato 3 de Marzo, Pablo Gómez, los trabajadores de limpia del municipio de Oaxaca de Juárez, retiraron los bloqueos en la ciudad capital.

De esta manera, con la intervención del gobierno estatal, durante las primeras horas de este jueves se instalará una mesa de diálogo entre los dirigentes del Sindicato 3 de Marzo, en el que acudirán funcionarios municipales y estatales.

La propuesta del gobierno estatal de iniciar esta mesa de diálogo y retirar definitivamente los bloqueos, será analizada por los delegados y la dirigencia del Sindicato 3 de Marzo que se reunirán a partir de las 7 horas en la Plaza de la Danza.

En tanto toman analizan las propuestas, determinaron un receso a sus manifestaciones y esperan llegar acuerdos para iniciar una nueva ruta para lograr sus demandas.

Por el momento, el resto de los trabajadores fueron convocados a concentrarse en los mismos puntos en los que han realizado los bloqueos, en donde acudirán a partir de las 6 horas de este jueves, pero sin obstruir las vialidades.

En caso de avanzar las negociaciones darán por concluidas las manifestaciones en el transcurso del día, en caso contrario, podrían volver a desquiciar las vialidades.

Se prevé que en la mesa de diálogo participen el dirigente del Sindicato 3 de Marzo, Pablo Gómez, el presidente municipal Oswaldo García Jarquín y el secretario General de Gobierno (Segego), Francisco Javier García López.


aa

 

Relacionadas: