Oaxaca avanza lento en materia de vacunación anticovid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca avanza lento en materia de vacunación anticovid

La entidad ha recibido 52 lotes de dosis de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Cansino


Oaxaca avanza lento en materia de vacunación anticovid | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca tiene poco más de tres semanas para avanzar en la cobertura de vacunación anticovid y llegar al 100% antes del 31 de octubre, a fin de cumplir con la meta que el Gobierno federal fijó para esa fecha en territorio nacional.

Mientras otras entidades avanzan a paso acelerado en el proceso de vacunación, con porcentajes de hasta el 94% en la Ciudad de México o el 92% en Querétaro, estados como Chiapas, Puebla y Oaxaca presentan apenas el 48, 49 y 55% de avance, respectivamente.

Hasta el 1 de octubre, el Gobierno federal expuso que en la mayoría de las entidades del país se tiene un gran avance en la vacunación, con un promedio nacional del 72% en población de 18 años y más.

Para llegar al 100% de cobertura, Oaxaca tendría que acelerar también sus procesos y lograr un 45% de avance tan solo en menos de un mes, a diferencia del 55% que ha logrado en nueve meses.

En la segunda quincena de enero, Oaxaca inició el proceso de vacunación en trabajadores de salud de la primera línea de batalla, para continuar con las personas de 65 años y más, así como personal del sector educativo y mujeres embarazadas.

A la fecha, la entidad ha recibido 52 lotes de dosis anticovid de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Cansino, de las cuales, solo esta última consiste en la aplicación de una sola dosis,

Apenas el fin de semana, el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que en Oaxaca ya se alcanzó la aplicación de 3 millones de vacunas, entre primeras y segundas dosis, que dan mayor seguridad y protección ante esta enfermedad que tuvo sus primeros caos en marzo de 2020.

Para este martes, en el proceso de vacunación anticovid, la delegación de la Secretaría de Bienestar anunció la aplicación de la vacuna AstraZeneca para personas de 18 a 49 años de edad en municipios como San Isidro Huayapam, Santa María Alotepec, San Pedro Quiatoni, Santiago Atitlán, San Juan del Río y Santo Domingo Albarradas, entre otros.

 


aa

 

Relacionadas: