Reportan 32 pueblos incomunicados por las lluvias y el sismo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan 32 pueblos incomunicados por las lluvias y el sismo en Oaxaca

Héctor Anuar Mafud Mafud, secretario general de Gobierno, reporta más daños por las lluvias y el terremoto.


Reportan 32 pueblos incomunicados por las lluvias y el sismo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Como consecuencia de las constantes lluvias y el sismo de 8.2 grados registrado la noche del jueves, 32 comunidades de la entidad oaxaqueña se encuentran incomunicadas desde hace algunos días.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, afirmó que los fenómenos naturales también han generado135 tramos carreteros con algunos daños, 122 con accesos restringidos por derrumbes y 13 caminos bloqueados.

De las comunidades incomunicadas, el funcionario afirmó que éstas se encuentran en la Sierra Sur y Sierra Norte, así como otras más en el Istmo de Tehuantepec, donde a la fecha se han contabilizado 78 personas fallecidas por el sismo del 7 de septiembre.

“Hay carreteras dañadas, centros de salud, palacios municipales y escuelas en varias partes del estado, pero no se ha parado de trabajar en beneficio de la sociedad”, expuso Mafud Mafud.

Del suministro de agua potable en las zonas siniestradas, autoridades de la dependencia estatal afirmaron que hasta ayer había una recuperación de al menos el 60% en Tehuantepec, 85% en Juchitán de Zaragoza y 25% en Niltepec.

Los registros de la Segego muestran también 20 mil viviendas afectadas y 680 escuelas dañadas, de las cuales, 82 presentan daños severos.

El funcionario recordó que las constantes lluvias generan que las carreteras sufran derrumbes constantes, pese a la intervención de las autoridades correspondientes para despejar las áreas afectadas.

“Hay comunidades que quedan incomunicadas por daños a carreteras o puentes, tanto por las lluvias como por el sismo”, expuso el secretario general de Gobierno, que pidió la participación de la ciudadanía para reportar cualquier hecho que pueda poner en riesgo a los oaxaqueños.

Finalmente, convocó a brindar apoyo a los damnificados sin hacer propaganda política, la cual deberá ser denunciada al considerar que los oaxaqueños pasan por un momento de crisis humanitaria.


aa

 

Relacionadas: