Ante "oídos sordos" de García Jarquín, sindicato bloquea calles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ante “oídos sordos” de García Jarquín, sindicato bloquea calles

Trabajadores del servicio de recolección de basura y limpia emplearon camiones recolectores para cerrar el paso en el centro de la ciudad de Oaxaca


Ante “oídos sordos” de García Jarquín, sindicato bloquea calles | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Archivo

Luego de iniciar un paro de brazos caídos esta mañana y dar un ultimátum al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, el Sindicato Independiente 3 de Marzo bloqueó diversas calles del centro de la ciudad de Oaxaca.

Hasta las 15:00 horas, el cierre vial se mantiene en las avenidas de La Independencia y Morelos, así como en la calle Crespo, en donde los trabajadores se han apoyado en algunos camiones de recolección para impedir el tránsito.
El bloqueo inició alrededor del mediodía, después de la hora límite que el sindicato puso al edil para que se acercara a la gremial y dialogaran sobre las exigencias de los trabajadores.

Pablo Gómez, secretario general del sindicato, señaló que hasta esta tarde el presidente ni otro funcionario del ayuntamiento capitalino se ha comunicado o acercado para conocer sus demandas.

Los sindicalizados denunciaron que el edil ha incumplido con la dotación de insumos, uniformes y otras prestaciones laborales, además de no garantizar la operación de los camiones recolectores.
Los 40 camiones rentados por el ayuntamiento fueron desactivados este domingo por la empresa arrendadora; una acción que ya ha sucedido en los últimos meses debido a que el ayuntamiento incumple con el pago de la renta.


aa

 

Relacionadas: