Toma SUTIEBO dependencias y bloquea carreteras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Toma SUTIEBO dependencias y bloquea carreteras

Esta jornada comenzó este lunes con el objetivo de exigir el pago de 9 millones 200 mil pesos del retroactivo al incremento salarial


Toma SUTIEBO dependencias y bloquea carreteras | El Imparcial de Oaxaca

El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO) se declaró en paro indefinido y tomó dependencias estatales, así como instaló bloqueos carreteros.

Esta jornada comenzó este lunes con el objetivo de exigir el pago de 9 millones 200 mil pesos del retroactivo al incremento salarial de este 2021 para 825 sindicalizados.

Debido a estas acciones, un aproximado de 22 mil estudiantes en 260 planteles están siendo afectados debido a la suspensión de actividades.

El secretario de Organización de este gremio, Ulises López Mendoza reportó que la protesta de los sindicalizados se encuentra en dependencias regionales de la Secretaría de Finanzas como en la Cuenca del Papaloapan, así como en Ciudad Judicial.

También cerraron la carretera costera en Puerto Escondido y en el Istmo de Tehuantepec, bloquearon la vía federal.

El integrante de la dirigencia, indicó que esta determinación derivó de la exigencia porque exista respuesta a sus demandas de pago de este recurso.


aa

 

Relacionadas: