Aeropuerto de Oaxaca se pinta de rosa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aeropuerto de Oaxaca se pinta de rosa

Buscan sensibilizar a visitantes sobre la importancia de la autoexploración


Aeropuerto de Oaxaca se pinta de rosa | El Imparcial de Oaxaca

El Aeropuerto Internacional de Oaxaca iluminó a partir de este 1 de octubre su fachada principal de rosa para sensibilizar a toda la población y a visitantes, sobre la importancia de la autoexploración.

El administrador general del Aeropuerto, Juan Pablo García-Luna Gutiérrez, expresó que como cada año se realiza esta acción  como una manera de llamar la atención y sumar a la prevención. 

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y tiene como propósito que, en especial las mujeres, se realicen una autoexploración periódica y exámenes para detectar a tiempo esta enfermedad.  

Al año, este carcinoma cobra la vida de cientos de mujeres quienes enfrentan este duro proceso.

Por esta razón, durante todo el mes de octubre se asumen estas acciones y en donde la fachada aparece de color rosa, el símbolo de las medidas preventivas. 

“Cómo cada año, ASUR se suma a la campaña dirigida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a fin de sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene la prevención de esta enfermedad a través de la autoexploración”, externó. 

 Este  padecimiento afecta, sobre todo, a un gran número de mujeres cada año; en el mundo está catalogada como el principal tipo de cáncer detectado, y en México es la primera causa de muerte en mayores de 25 años. 

A nivel mundial, octubre es el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama en el que la campaña 2021 se basa en dos ejes: La mamografía es el único método reconocido para la detección precoz del cáncer de mama, ya que permite diagnosticarlo en su fase asintomática, cuando la lesión todavía no es palpable.