Sibaja Ochoa es nombrada presidenta provisional del IEEPCO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sibaja Ochoa es nombrada presidenta provisional del IEEPCO

Se despide el consejero Gustavo Meixueiro Nájera


Sibaja Ochoa es nombrada presidenta provisional del IEEPCO | El Imparcial de Oaxaca

Tras la culminación del cargo del consejero Gustavo Meixueiro Nájera, el pleno del Consejo General designó a Carmelita Sibaja Ochoa como presidenta provisional del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Durante la sesión extraordinaria efectuada la noche de ayer, el funcionario electoral saliente manifestó: “este consejero presidente se excusa de participar en este proceso”.  

No obstante, los consejeros votaron por mayoría por el que Sibaja Ochoa sea quien conduzca los trabajos de la presidencia del órgano electoral, en tanto el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) nombra a quien presidirá al órgano electoral durante los próximos siete años.

En la votación la consejera Nayma Enríquez obtuvo solo dos votos y Ochoa cuatro votos para presidir de forma provisional la presidencia del órgano electoral local.

En su mensaje, Meixueiro Nájera felicitó a la consejera electa de forma provisional Carmelita Sibaja Ochoa, al ser la primera mujer nombrada en el cargo, “quiero agradecerles al ser mi última sesión, la solidaridad, el aprendizaje, al ser  un placer trabajar junto a ustedes en favor de la democracia de Oaxaca”.

“Hoy es mi última sesión y quiero desearles el mejor de los éxitos en la conducción del proceso 2021-2022, por el cual se elegirá al gobernador o gobernadora del estado”, reiteró. 

Carmelita Sibaja Ochoa asumirá hoy la presidencia provisional del IEEPCO en una sesión especial.

Cabe señalar que el Instituto Nacional Electoral lanzó una convocatoria exclusiva para mujeres, quienes a la última etapa pasaron seis aspirantes a la fase de entrevista con los consejeros, cuyo nombramiento deberá ser a más tardar el 29 de octubre y tendrá una duración de siete años.

Las aspirantes que serán entrevistadas son: Camelia Gaspar Martínez, Gabriela Gómez Esteban, Chrysthian Verónica González  Labastida, Monivet Shaley López García, Elizabeth Sánchez  González y Alejandra Silva Soriano, de quienes saldrá la próxima presidenta del IEEPCO.


aa

 

Relacionadas: