Persiste en HNO desabasto de medicinas para quimioterapias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Persiste en HNO desabasto de medicinas para quimioterapias

A pesar de las promesas de gobiernos estatal y federal persiste el calvario por falta de fármacos y, ahora, de personal


Persiste en HNO desabasto de medicinas para quimioterapias | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

“El cáncer no espera”, indica alarmada María Elena García Pérez, fundadora de la Organización Civil “Con Causa por el Cáncer infantil” de Oaxaca, quien señaló que, a pesar de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que estaba garantizado el abasto de medicamentos oncológicos para niños con cáncer en todo el país, en Oaxaca la realidad es otra: persisten las graves carencias, sobre todo en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO) “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”.

Las autoridades federales y estatales del sector salud aseguraron que, a inicio de esta semana llegarían los fármacos indispensables para realizar las quimioterapias, pero, insistió, hoy el Hospital de la Niñez oaxaqueña no ha percibido los fármacos indispensables.

El director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña comentó que “quizá” el viernes lleguen los medicamentos. Sin embargo, los padres y madres de pacientes insisten en contar con una fecha concreta. María Elena García Pérez sostiene que el cáncer no espera y que es el peor enemigo de un niño o niña con este diagnóstico.