Toma de CU afecta las clases a distancia y prácticas en la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Toma de CU afecta las clases a distancia y prácticas en la UABJO

La UABJO hizo un llamado al sindicato a anteponer el diálogo frente a la afectación a la comunidad universitaria


Toma de CU afecta las clases a distancia y prácticas en la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

La toma indefinida de Ciudad Universitaria por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) afecta las clases a distancia porque un porcentaje importante de docentes imparten sus sesiones desde estas instalaciones.

De acuerdo con el reporte desde la Universidad, en CU se desarrollan las actividades, al ser el lugar donde tienen todos los instrumentos de enseñanza y las prácticas.

El desarrollo de investigaciones y uso de laboratorio se da desde el campus de Ciudad Universitaria para que el alumnado pueda observar el equipo utilizado.

Además, los servicios escolares y actividades de gestión y administración se están entorpeciendo debido a la protesta del STEUABJO que pide un bono de Calidad y Eficiencia de más de 8 millones de pesos.

Ante eso, la UABJO hizo un llamado al sindicato a anteponer el diálogo frente a la afectación a la comunidad universitaria y a los trámites administrativos.


aa

 

Relacionadas: