Aplicarán más de 40 mil dosis de AstraZeneca en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aplicarán más de 40 mil dosis de AstraZeneca en Oaxaca

La jornada de vacunación inicia este miércoles en municipios conurbados


Aplicarán más de 40 mil dosis de AstraZeneca en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La delegación de la Secretaría de Bienestar anunció para este miércoles la aplicación de poco más de 40 mil segundas dosis de vacuna anticovid para el grupo de edad de 40 a 49 años, de municipios conurbados a la capital y del Valle de Etla.

La jornada de vacunación iniciará a partir de las 9:00 horas con el biológico AstraZeneca, con apoyo de personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) como en otros procesos de vacunación.

La delegación de la Secretaría de Bienestar dejó en claro que esta jornada solo será para aquellos de segundas dosis, más no para quienes acudan por las primeras vacunas, a fin de llevar un mejor control del Programa Nacional de Vacunación.

Los puntos de vacunación estarán en el Centro de Salud de Huayapam, la explanada municipal de San Agustín Yatareni y de San Antonio de la Cal; también en la Unidad deportiva de San Jacinto Amilpas, el auditorio municipal de San Pedro Ixtlahuaca y el Salón de Usos Múltiples de Santa María Atzompa.

Otros módulos de vacunación estarán en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas, Tlalixtac de Cabrera, Santiago Tenango, San Lorenzo Cacaotepec, Magdalena Apasco, San Pablo Huitzo, San Jerónimo Sosola, Soledad Etla, Nazareno Etla y San Francisco Telixtlahuaca, entre otros.

La delegación de la Secretaría de Bienestar exhortó a la ciudadanía a acudir en orden y con las medidas de protección y prevención, como el uso correcto del cubrebocas y la sana distancia. Recomendó llevar los documentos que comprueben la aplicación de la primera dosis e ingerir alimentos previamente, además de informar a las autoridades sobre las reacciones secundarias a la aplicación del biológico, como mareos, fiebre, dolor de cabeza, entre otros.

Hasta la fecha, la vacuna AstraZeneca solo ha reportado un caso grave y 263 no graves, sin que hayan generado mayores complicaciones a la salud de los que recibieron el biológico. 

 


 

Relacionadas: