Exige Tulixtlahuaca la entrega de participaciones | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exige Tulixtlahuaca la entrega de participaciones

Acusan sus autoridades municipales de retener más de 10 millones de pesos


Exige Tulixtlahuaca la entrega de participaciones | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de la agencia municipal de Tulixtlahuaca, perteneciente al ayuntamiento de San Antonio Tepetlapa, región Costa, demandaron a su autoridad municipal la entrega de más de 10 millones de pesos, correspondientes a la participación municipal de hace cuatro años. 

En conferencia de prensa, los pobladores señalaron que existe por parte del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), la orden de entrega del recurso público a fin de ejecutar obras públicas.

Sobre dicha recomendación, detallaron la integración de 16 órdenes emitidas por la autoridad electoral, sin embargo la administración municipal que encabeza Andrés Quintas Sosa ha omitido acatar las indicaciones.

Bulmaro García Perales, agente municipal de Tulixtlahuaca, abundó que la población que representa ganó hace cuatro años un juicio y con ello la oportunidad de exigir recursos públicos para mejorar la infraestructura pública. 

“Tenemos documentos donde el Tribunal ordena a Andrés Quintas Sosa, comisionado provisional, que cumpla la orden, incluso pidió que el dinero se deposite al tribunal y de ahí se nos entregue, pero ni así, no sabemos cuál es el problema”, refirió García Perales. 

Ante la falta de cumplimiento de la sentencia, los manifestantes adelantaron posibles movilizaciones en la ciudad capital.

Asimismo, no descartaron acciones de protesta en la Costa oaxaqueña como bloqueos carreteros, a fin de obtener el recurso que por ley les corresponde. 

Aún cuando no existe una denuncia por el posible desvío de recursos públicos, los pobladores no descartaron el mal uso de las participaciones municipales.