Severo retraso, ahora, con vacuna anti-influenza en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Severo retraso, ahora, con vacuna anti-influenza en Oaxaca

Esperan más de un millón de dosis para los primeros días de octubre


Severo retraso, ahora, con vacuna anti-influenza en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con un retraso significativo en comparación de 2020, Oaxaca iniciaría el proceso de vacunación contra la influenza en los primeros días de octubre en el personal de salud, para continuar con la población en general a partir de la primera quincena del mismo mes.

El año pasado, la Secretaría de Salud federal envió para Oaxaca las primeras dosis para la vacunación de los trabajadores días antes de finalizar septiembre, convirtiendo al estado en uno de los primeros en ser beneficiados con el biológico.

Posteriormente, la dependencia inició la aplicación de la vacuna contra la influenza en los menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas, así como otros más con enfermedades crónico degenerativas.

Aunque la federación no ha dado fecha para el envío de dosis a Oaxaca, trabajadores del sector salud que omitieron su nombre por no estar autorizados a dar información, confiaron en que estas lleguen en los primeros días de octubre con el inicio de la temporada invernal.

Así también, señalaron que este año se igualaría el mismo número de vacunas a aplicar, de más de un millón de dosis, con el propósito de evitar complicaciones por la enfermedad como lo lograron el año pasado, cuando no se notificó ningún caso positivo ni decesos.

Señalaron que el tardío envío de dosis contra la influenza pueda deberse al programa de vacunación anticovid que aún se mantiene en diferentes partes del estado y el país, donde se les da prioridad a las personas que aún no se vacunan por diferentes motivos.

La vacuna contra la influenza es efectiva y segura, no provoca ninguna reacción negativa y protege contra los tipos AH1N1, AH3N2 y B. Esta enfermedad se transmite de persona a persona mediante las gotitas de saliva producidas al toser o estornudar, por contacto con manos o superficies contaminadas.