A dos cuadras del Palacio de Gobierno, roban tapa de drenaje | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

A dos cuadras del Palacio de Gobierno, roban tapa de drenaje

En riesgo peatones, ciclistas, motociclistas: Grupo Salvando Vidas


A dos cuadras del Palacio de Gobierno, roban tapa de drenaje | El Imparcial de Oaxaca
dav

Los amantes de lo ajeno siguen haciendo de las suyas, en esta ocasión se robaron la tapa de un registro de drenaje sobre la calle de J.P García en su esquina con Valerio Trujano, a escasos dos cuadras del Palacio de Gobierno.

A unos metros del lugar, elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez mantienen un operativo de resguardo en el Zócalo, pero al parecer los delincuentes ya no les temen a los guardianes del orden.

El robo de la tapa pone en peligro a los peatones, ciclistas, motociclistas, incluso a los mismos automovilistas que circulan por la calle de J.P García, ya que hasta el momento ninguna autoridad ha acudido, al menos para colocar letreros de advertencia.

El kilo de cobre supera los 100 pesos

De acuerdo con los encargados de los establecimientos donde se compran materiales reciclados como fierro viejo, cobre, cartón, vidrio, electrónicos y papel, los costos se han encarecido en las últimas fechas.

El precio por kilogramo del cobre, material con que están hechas la gran mayoría de las tapas de los registros que se roban los delincuentes pasó de 95 a 105 pesos en algunos establecimientos, lo que podría ser una de las causas del robo frecuente de este material en las calles y banquetas de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.

Los comerciantes señalaron que para adquirirlos no se exige alguna factura u origen del producto, simplemente se adquiere como un reciclaje y después son enviados a las grandes empresas recicladoras que operan en el centro y norte del país.

El robo de las tapas de registro que se comete en las calles de la capital, pone en peligro a la ciudadanía como ocurre en la calle de J.P García, en su esquina con Valerio Trujano, por lo que representantes de asociaciones civiles como el Grupo Salvando Vidas, hacen un llamado a las autoridades correspondientes para atender esta situación.