Sindicato exige que UABJO pida prestado y pague bono | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sindicato exige que UABJO pida prestado y pague bono

Para solucionar crisis personal, quieren endosar a la universidad la carga


Sindicato exige que UABJO pida prestado y pague bono | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

A pesar de que el Gobierno del Estado propuso hasta noviembre como fecha para realizar el pago de los dos cuatrimestres que se adeuda al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) por concepto de bono de Calidad y Eficiencia, los trabajadores no cesarán en sus movilizaciones. 

De acuerdo con el secretario general del STEUABJO, Ariel Abelardo Luján Pérez,  son 12 millones de pesos anuales por este concepto, el adeudo es de dos cuatrimestres, es decir de 8 millones de pesos que serían pagados en la primera y segunda semana de mes de noviembre, por lo que solicitan al rector que pida un préstamo.

Sin embargo, debido a la situación económica que prevalece entre los trabajadores, les urge el pago; por ello están pidiendo a la Universidad un pago adelantado y después se repongan con lo que va a depositar el gobierno estatal para solventar el recurso. 

La Universidad aún no les ha contestado, “se lo llevaron de tarea”, dijo el líder sindical, aunque admitió no saber si la máxima casa de estudio cuenta o no con ese recurso; mientras tanto seguirán con sus movilizaciones.

Ayer, los trabajadores bloquearon avenida Universidad desde el puente de Cinco Señores hasta el Gimnasio de la Universidad, aunque dos horas después desbloquearon la zona y solo mantuvieron obstaculizando el paso frente a Rectoría.

Para esta movilización, retuvieron unas 10 unidades del transporte colectivo, afectando la economía de las familias de los conductores y de los empresarios, que por varias horas vieron detenido el servicio.