Movimiento de eventuales de los SSO rechaza injerencia de sindicatos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Movimiento de eventuales de los SSO rechaza injerencia de sindicatos

Piden recontratación, pero de forma directa con el Insabi en Oaxaca


Movimiento de eventuales de los SSO rechaza injerencia de sindicatos | El Imparcial de Oaxaca

El Movimiento Único de Trabajadores Eventuales de los Servicios de Salud de Oaxaca solicitó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador notificar directamente a los trabajadores eventuales sobre la recontratación y evitar entregarla a los múltiples sindicatos de salud existentes en el estado.

“Solicitamos al presidente que de la manera más atenta vigile que todo el personal eventual sea tomado en cuenta para la basificación, sin ningún tipo de intermediario”, mencionó la vocera del movimiento Viniza Pineda.

En entrevista mencionó que rechazan la mediación de sindicato o mafia en el proceso, “ya que en varios oficios emitidos por los diferentes sindicatos, solicitan las bases para el personal que se encuentra agremiado a sus sindicatos”.

Por lo cual solicitamos que cualquier información acerca de este proceso sea notificado al MUTESSO, al tiempo que desconocemos a cualquier sindicato, ya que nosotros no pertenecemos a ninguno, reiteró.

Urgió la contratación inmediata y la basificación a todo el personal eventual incluyendo rama médica, paramédica y administrativos en centro de adscripción a través del instituto de salud para el bienestar (INSABI) o bien el modelo de salud que entre en vigor y que el recurso venga directamente de nivel federal.

Dijo es necesario ser tomados en cuenta de acuerdo a la antigüedad que llevan laborando para los Servicios de Salud de Oaxaca, sin intermediarios, aunado a que piden la homologación de salarios con los sindicalizados.

Así como contar con todas las prestaciones de acuerdo a la ley y la devengación de los salarios caídos hasta la recontratación.


aa

 

Relacionadas: