Otro paro de recolectores de basura por falta de combustible 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Otro paro de recolectores de basura por falta de combustible 

Serán alrededor de 70 unidades recolectoras de basura que recorren las colonias y la zona centro las que estarán varados,


Otro paro de recolectores de basura por falta de combustible  | El Imparcial de Oaxaca

Por falta de combustible, el Sindicato 3 de Marzo del municipio de Oaxaca de Juárez determinó parar actividades de recolección de basura desde este fin de semana. 

El dirigente, Pablo Gómez Vasquez indicó que al llegar a sus labores este sábado en el Arenal se llevaron la sorpresa de que no contaban con el recurso para que las unidades se pusieran en marcha. 

“Resulta que a la hora de cargar, no había combustible porque el municipio no había pagado, por eso, determinamos parar las actividades porque los camiones no van a caminar con aire”, señaló. 

Ante eso, la mañana de este sábado determinaron suspender el servicio para este mismo día que irá también el domingo y a las 6:00 horas de este lunes, esperan la llegada del presidente Oswaldo García Jarquín para que les dé una explicación. 

“Hasta este momento no nos han argumentado nada, no nos han dicho nada, solo en automático suspenden lo del combustible y estamos batallando y hablando a ver qué pasó”, señaló.

Han sido en repetidas ocasiones cuando la autoridad los dejó sin combustible, pero además están pendientes uniformes, paquete de útiles escolares, entre otros. 

“Ya no vamos a esperar más, es el momento preciso para que se acerquen a darnos una explicación porque nos están viendo la cara”, reiteró el secretario general de este sindicato. 

Por eso, aunque el combustible se reactive a la brevedad, la manifestación se comenzó y el lunes esperan el encuentro con el edil Oswaldo García Jarquín. 

Serán alrededor de 70 unidades recolectoras de basura que recorren las colonias y la zona centro las que estarán varados en esta ocasión. 


aa

 

Relacionadas: