Trabajadores de limpia dan ultimátum a presidente municipal; detienen labores por falta de combustible | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Trabajadores de limpia dan ultimátum a presidente municipal; detienen labores por falta de combustible

Las calles de la capital y colonias aledañas al centro de Oaxaca de Juárez se llenan de basura


Trabajadores de limpia dan ultimátum a presidente municipal; detienen labores por falta de combustible | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Agremiados al Sindicato 3 de Marzo, del servicio de limpia, dieron un ultimátum al presidente de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín para resolver la problemática que ha generado la suspensión de este servicio. Al no darse respuesta a esta petición los empleados podrían continuar con un paro de labores ante la falta de insumos para poder echar andar a más de 60 camiones recolectores de residuos sólidos.

La mañana de este sábado, los trabajadores decidieron no salir a las calles toda vez que las autoridades desactivaron el combustible.

De acuerdo al secretario General de la gremial, Pablo Gómez en el momento de pretender abastecer de gasolina a los vehículos, simplemente no se logró “porque el municipio no ha pagado” a las empresas que la surten.

“No nos han dicho nada. El lunes a las 6:00 a.m esperamos al presidente para que nos dé una explicación y atienda las demandas en materia de mantenimiento, uniformes y paquetes escolares”.

Recordemos que hace unos días un camión recolector de basura de este municipio se quedó sin frenos en las faldas
del Cerro del Fortín, lo que provocó una carambola, que afortunadamente no paso a mayores, pero todo esto es debido a la falta de mantenimiento de estás unidades.

Ante esta situación, el centro de la ciudad y más 70 colonias que conforman el municipio de Oaxaca de Juárez  se han quedado sin el servicio, por lo que la basura se apila en las principales calles y al pasar de los días y no haber respuesta, se convierte en un peligroso foco de infección.