“Por su puesto, me voy a apuntar”: Susana Harp
Afirma que seguirá siendo disciplinada y respetará los tiempos electorales


La senadora Susana Harp Iturribarría confirmó que buscará la candidatura por la gubernatura de Oaxaca, cuando se den los tiempos electorales.
Aunque evitó dar mayores detalles de estas aspiraciones, señaló que cuando se abra el momento, se apuntará.
“En el momento en el que se abra la posibilidad de anotarse, por supuesto que me voy a anotar a la gubernatura”, remarcó antes de dar su Informe Legislativo, rodeada de los líderes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La responsable de la Comisión de Cultura, refirió que seguirá siendo disciplinada y respetará los tiempos electorales a fin de que, en su momento, se pronuncie para la renovación de la gubernatura.
“Soy respetuosa de los tiempos, pero aquí estoy, trabajando por mi tierra y seguiré haciéndolo”, comentó.
Cabe mencionar que en esta presentación del Informe Legislativo, estuvo arropada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.
Las mujeres han dado buenos resultados: Delgado
Mientras tanto, Mario Delgado expresó que por medio de la encuesta, será el instrumento que definirá a la o el candidato a la gubernatura tanto de esta entidad como en otros cinco estados.
En el 2022 se renovarán 6 gubernaturas y de las cuales, habría una paridad del 50 por ciento para hombres y mujeres.
Delgado Carrillo expresó que las mujeres han dado buenos resultados en los estados donde han gobernado y en esta entidad se dará a conocer el resultado.
Serán dos encuestas espejo y una real la que se utilizará para la definición de la candidatura a la gubernatura.