Vivian Mansour y Jaime Martínez Luna, homenajeados de la FILO | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Vivian Mansour y Jaime Martínez Luna, homenajeados de la FILO

El programa se realizará del 15 al 24 de octubre


Vivian Mansour y Jaime Martínez Luna, homenajeados de la FILO | El Imparcial de Oaxaca

Con actividades presenciales en sedes de la ciudad de Oaxaca y comunidades de Valles Centrales, además una programación en línea, la edición 41 de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) reunirá a 275 invitadas e invitados.
Del 15 al 24 de octubre, la fiesta literaria cuyo eje temático es “Orígenes” evocará las primeras ediciones del programa, mediante actividades en el centro histórico de la capital y en cinco sedes como el Centro Cultural Comunitario de Teotitlán del Valle.

El cine, la música, las actividades lúdicas, reconocimientos, presentaciones editoriales, entre otros, conforman un programa que se ajustará a los protocolos y condiciones sanitarias que marca la pandemia de Covid-19.
Como parte de la edición, que arranca con la cátedra Aura Estrada, se homenajeará a la escritora Vivian Mansour (en la sección FILO Chamacos) y se reconocerá la trayectoria del pensador, activista y académico zapoteco Jaime Martínez Luna. Mediante una exposición, también será homenajeado el artista Vicente Rojo.
Para las 250 actividades entre virtuales y en línea, Vania Reséndiz Cerna, directora de la FILO, expuso que se ha recurrido al apoyo del gobierno federal, iniciativa privada, comunidades, entre otros. Sin embargo, aún se busca obtener el apoyo del gobierno estatal.