Con ‘dádivas’, consiente 4T a más de un millón de oaxaqueños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con ‘dádivas’, consiente 4T a más de un millón de oaxaqueños

Destina anualmente más de 11 mil mdp para programas sociales en la entidad


Con ‘dádivas’, consiente 4T a más de un millón de oaxaqueños | El Imparcial de Oaxaca

El estado de Oaxaca dispersa de forma anual recursos por más de 11 mil 778 millones 672 mil 490 pesos, en beneficio de un millón 294 mil 219 hombres y mujeres, inscritos en distintos programas federales en la actual administración.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Bienestar, uno de los rubros a los que el gobierno federal inyecta mayor dinero público es al programa Becas para el Bienestar Benito Juárez, al destinarle año con año 3 mil 682 millones 259 mil 200 pesos con un padrón de 533 mil 364 beneficiarios.

Le sigue en inversión el programa Bienestar de las Personas Adultas Mayores con una inversión federal de 3 mil 439 millones 732 mil 500 pesos e impacto en 260 mil 995 hombres y mujeres mayores a los 65 años de edad.

Otro de los programas mayormente financiados es La Escuela Es Nuestra con una inversión de mil 188 millones 350 mil pesos y con impacto en 6 mil 325 inmuebles educativos de Oaxaca.

Se favorece también desde el programa Producción para el Bienestar con una inversión de mil 158 millones 897 mil 350 pesos y beneficio para 393 mil 563 productores, además del programa Banco del Bienestar el cual tiene una inversión de mil 113 millones de pesos y beneficio para 159 sedes.

Son 12 programas que se aplican en el estado, dentro de ellos están Personas adultas mayores, Personas con discapacidad, el Seguro de vida para jefas de familia, Producción para el Bienestar, Tandas del Bienestar, Créditos a la Palabra, La Escuela es Nuestra, las Becas del Bienestar, Sembrando Vida.

En cuanto a las sucursales del Banco del Bienestar, se tienen proyectadas aquí en el estado construir 230 sucursales, de las cuales se han concluido a la fecha 178 de ellas y están en proceso de construcción 52.

Oaxaca, Chiapas y Guerrero son los tres estados que más recursos reciben para el bienestar.

“Aquí, para que tengan una idea, en el caso de Oaxaca, -son como consentidos- miren, Oaxaca tiene un millón 125 mil 892 viviendas u hogares y beneficiarios, un millón 215 mil”, resaltó en una reciente gira el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Hay viviendas, hay familias en Oaxaca que reciben hasta tres, cuatro apoyos, ya sea dos adultos mayores que reciben su pensión, becas para niñas, niños, está el Sembrando Vida, recibe un apoyo para la producción del campo, en fin, es un trato especial, cerró.


aa

 

Relacionadas: