Inicia la distribución de medicamentos oncológicos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia la distribución de medicamentos oncológicos

Oaxaca recibirá en breve 71 claves más de medicamentos oncológicos


Inicia la distribución de medicamentos oncológicos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Ilustrativa

El secretario de salud, Jorge Alcocer Varela, afirmó que Oaxaca recibirá en breve 71 claves más de medicamentos oncológicos, correspondientes a 210 mil 238 piezas, como parte de un proceso de distribución que inició ayer.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario expuso en el caso de la entidad oaxaqueña, se han emitido 297 órdenes de suministro con una fecha máxima de entrega del 20 de agosto al 10 de octubre.

Corresponden a 375 claves y un total de un millón 95 mil 796 piezas, por parte de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Alcocer Varela expuso además que se ha solicitado al responsable del almacén del estado de Oaxaca informe sobre las claves y piezas recibidas, pero éste ha indicado que derivado de la falta de personal no se ha realizado el registro y envío de información a la Dirección de Control y Emisión de Pedidos.

Al recordar que el Hospital de la Niñez Oaxaqueña es un Organismo Público Descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, el secretario de salud destacó que eso genera “un poco de dificultad en su distribución”.