Muestra S-59 estrategias para afrontar la pandemia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Muestra S-59 estrategias para afrontar la pandemia

Participa en la integración de las “memorias de prácticas docentes durante la pandemia”


Muestra S-59 estrategias  para afrontar la pandemia | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participaron en la integración de las “memorias de prácticas docentes durante la pandemia”, luego de la convocatoria que emitió el organismo nacional para profesores que quisieran compartir su experiencia.

Al señalar que la emergencia sanitaria generó que los docentes buscaran la forma de mantener las clases a distancia o semipresencial, con cobertura a todos los escolares, militantes de este organismo sindical aseguraron que se consideraron las limitaciones que cada alumno tuvo.

Por tal motivo, la Sección 59 decidió participar en esta convocatoria y mostrar cómo se trabajó en Oaxaca, al ser un referente nacional por las condiciones geográficas, tecnológicas, educativas y sindicales con las que cuenta.

El delegado especial de esta gremial, Ricardo Mosqueda Lagunes, afirmó que por medio de esta convocatoria se busca reconocer el trabajo y esfuerzo de maestras y maestros, porque las circunstancias obligaron a instrumentar estrategias que se desconocían y que al inicio generaban  incertidumbre y ahora ya se dominan.

Los integrantes también destacaron la participación del docente en los momentos más importantes de la historia de México, por lo que la transición de las clases presenciales a distancia, no serían la excepción.

Explicaron que los testimonios motivarán a las y los docentes a replicar prácticas exitosas en otras regiones del país, sobre todo en aquellas zonas donde se carece de internet o cobertura de señal de telefonía.