Ocupación  hospitalaria en Oaxaca baja a 54.8% | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ocupación  hospitalaria en Oaxaca baja a 54.8%

Suman 73 mil 852 casos acumulados en Oaxaca


Ocupación  hospitalaria en Oaxaca baja a 54.8% | El Imparcial de Oaxaca

Con 73 mil 852 casos acumulados por Covid-19, a partir de este lunes el estado de Oaxaca transitará en su tercera semana en semáforo epidémico en color amarillo, lo que significa que desde el inicio de la tercera ola, la curva de contagios ha comenzado a descender.

En el reporte diario, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer que hasta este domingo 19 de septiembre, de estos 73 mil 852 casos acumulados, 67 mil 552 pacientes se recuperaron, 5 mil 27 perdieron la vida y a la fecha existen mil 273 casos activos en toda la entidad oaxaqueña.

Karla Cruz Martínez, jefa del Departamento de Promoción de los SSO, informó que en la semana del 12 al 18 de septiembre, persistió la disminución de casos positivos en el que se reportaron 598 menos en comparación con la semana anterior.

Expuso que en la semana que se informa se contabilizaron 150 decesos y el promedio de la ocupación hospitalaria fue de 60.3%. “Aunque se observa una disminución, es importante seguir aplicando las medidas de mitigación como la sana distancia, uso de cubrebocas, así como el lavado frecuente de manos”.

De acuerdo al reporte diario de los SSO, este domingo la ocupación hospitalaria se ubicó en 54.8% con 11 hospitales a su máxima capacidad, de los que se reportaron saturaros destaca el Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO), en tanto el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) se reportó en un 85.3% de ocupación.

De los 207 casos nuevos que se reportaron, la gran mayoría se concentraron en el municipio de Oaxaca de Juárez con 66, le sigue San Juan Bautista Tuxtepec con 24, Santa Cruz Xoxocotlán con 11, Santa María Atzompa 10, Villa de Zaachila con 8 y el resto con menores casos.