Agudiza 4T crisis en obra pública; ignora a locales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Agudiza 4T crisis en obra pública; ignora a locales

Durante los tres años del gobierno de la Cuarta Transformación, el sector de la construcción Oaxaca no ha sido beneficiado con obras


Agudiza 4T crisis en obra pública; ignora a locales | El Imparcial de Oaxaca

Durante los tres años del gobierno de la Cuarta Transformación, el sector de la construcción Oaxaca no ha sido beneficiado con obras, por lo que no se puede hablar de avances, opinó la Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI).

Al respecto, el presidente nacional del organismo, José Marcos Matus, reiteró que el gobierno federal ha quedado a deber al sector de la infraestructura y la economía en todo el país y sobre todo el territorio estatal.

Dijo que no existe trabajo conjunto entre la iniciativa privada y el gobierno federal, al centralizar las licitaciones en la Ciudad de México, así como la falta de empleo en todos los sectores.

En este sentido consideró preocupante, el cierre de las empresas no sólo de la construcción sino también de proveedores, quienes ante la falta de trabajo tienen que cerrar las puertas de sus empresas y fomentar el desempleo.

“Oaxaca independientemente que sea uno de los estados más queridos por el presidente donde existe una derrama económica muy fuerte, no hay trabajo ni en las obras del Transístmico, ni en los caminos rurales”, lanzó.

Matus explicó que  mucho menos han encontrado obras en las dependencias federales, debido a que las obras traen nombre y apellido pese a que hay  licitación pública o invitación restringida.

“La situación es adversa para las empresas y se ha  convertido en un problema aunado a ello la pandemia de Covid – 19, en donde se paralizó el sector y cientos de personas se fueron a la calle”, dijo.

 Enfatizó que en general durante los tres años de gobierno los únicos que se han visto beneficiados han sido los ninis, los adultos mayores y los estudiantes, “quienes al recibir una beca por lo menos tienen el respaldo para seguir momentáneamente una vida segura”.

Criticó el que a lo largo de lo que lleva la llamada Cuarta Transformación solo han sido ocurrencias y mala planeación estratégica e integral, la cual, sólo tiene como consecuencia mayor pobreza, desempleo y  el colapso de millones de micro, pequeños y medianas empresas.

Llevamos la condena en todo México de padecer una recuperación larga y dolorosa la cual apenas va a la mitad del camino, “si quieren las cosas deben abrir espacios a las empresas locales y regionales”.


aa

 

Relacionadas: