Piden trabajadores eventuales ser absorbidos por el INSABI | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden trabajadores eventuales ser absorbidos por el INSABI

Buscarán justicia laboral sin el respaldo de los sindicatos


Piden trabajadores eventuales ser absorbidos por el INSABI | El Imparcial de Oaxaca

A fin resolver el problema financiero que representa para el Estado cubrir la nómina del personal eventual, contratado por la Secretaría de Salud de Oaxaca, la base trabajadora solicitó al gobernador Alejandro Murat, ser el vínculo para que en lo inmediato todos los trabajadores y trabajadoras cesados, sean absorbidos por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

La anterior propuesta fue presentada al ejecutivo estatal durante una mesa de diálogo que culminó las primeras horas de este sábado, en dicho encuentro únicamente estuvieron presentes el personal no sindicalizado.

En entrevista la base trabajadora notificada de despido, refirió que al Estado le representa un gasto de 400 millones de pesos la nómina mensual de al menos 2,300 empleados y empleadas, contratados bajo el régimen de eventual.

“No exigimos más que nuestra reubicación, tenemos pacientes que dejamos sin atención, hay médicos especialistas, hay pacientes en el hospital del niño que no están recibiendo tratamiento porqué los médicos y enfermeras están aquí” dijo Elibeth Sánchez personal eventual cesada del hospital civil Aurelio Valdivieso.

El pasado 15 de septiembre el personal que hasta este día mantiene protestas, fue notificado que a partir de este 17 del presente, ya no podría presentarse a sus respectivos centros y áreas de trabajo.

En voz del personal despedido se detalló que fueron dados de baja enfermeras, camilleros, personal de cocina, médicos generales y un demás especialistas de diversas áreas incluidos aquellos que atienden a menores de edad con cáncer.

“Había necesidades al interior del estado donde nadie quería ir, había necesidades a dónde tuvieron que ir los compañeros y compañeras para dar atención digna y eficiente, desafortunadamente ese tipo de personal es el que fue despedido” agregó otros de los médico cesados.


 

Relacionadas: