Tren maya y Transístmico, ventana de oportunidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tren maya y Transístmico, ventana de oportunidades

Observa posibilidades de crecimiento y desarrollo para los diversos sectores productivos del país


Tren maya y Transístmico, ventana de oportunidades | El Imparcial de Oaxaca

Los grandes proyectos del actual gobierno federal como Tren Maya y el Corredor Interoceánico son una oportunidad de crecimiento para diversos sectores económicos, en los que el sector electromecánico busca participar, afirma Ricardo Jiménez Cataño, comisionado nacional de Camerización de la Unión Nacional de Constructores Electromecánicos (UNCE).

En entrevista efectuada en el marco del desarrollo de la primera Expo Congreso Internacional Eléctrico del Sureste, cuyo evento del sector energético se realizó del 15 al 17 de septiembre, añade que como proyectos de inversión suenan fabulosos, pero hace falta incluir a más empresas.

“Cada gobierno tiene su forma de hacer y de ser, nosotros como empresarios debemos permitir al gobierno hacer las cosas y esperar las ventanas de oportunidades con las diversas obras presentes y futuras”, sostiene.

El integrante del Comité Consultivo de la Industria Eléctrica celebró la inversión pública destinada por la administración federal en obras importantes como el Tren Maya, Corredor Interoceánico y Tren Transístmico.

“La inversión fuerte la tenemos en el Sureste de la mano del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y eso es importante para todos los sectores productivos del país y cámaras empresariales”, dice el expresidente de la UNCE.

Nuestro objetivo ahora es unir a los empresarios del sector electromecánico y consolidar una cámara, misma que deberá ser consultada por los diversos niveles de gobierno y tener voz y voto en la toma de decisiones externa.

Jiménez Cataño sostiene que en un primer momento tendrán sede en la Ciudad de México y después se constituirán en cada uno de los estados de la república mexicana, desde donde impulsarán acciones a favor del desarrollo del país y del estado de Oaxaca.

Por la mañana, la compañía especializada en potencia motriz y energía, Cummnins vía su división Power Generation ofreció una charla informativa para mostrar su portafolio de innovaciones en diésel, gas natural y electricidad; así como en potencia energética.

En coordinación con la Unión Nacional de Constructores Electromecánicos (UNCE), Marco Ávila, representante regional de ventas de Cummins Power Generation México, explica sobre los 15 años de trayectoria en el mercado de sistemas de respaldo de energía.

La información transcurrió sobre los sistemas de respaldo de energía, así como el rol de estos sistemas en torno a la operación de diferentes sectores, como tiendas de autoservicios, centros de datos y servicios de primera necesidad como hospitales o telecomunicaciones.


aa

 

Relacionadas: