Insiste STEUABJO en pago de 12 mdp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Insiste STEUABJO en pago de 12 mdp

Empleados sindicalizados bloquean la avenida Universidad


Insiste STEUABJO en pago de 12 mdp | El Imparcial de Oaxaca

En medio de la pandemia por Covid-19 y de la suspensión de actividades en la máxima casa de estudios del Estado, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), bloquearon la avenida Universidad.

Con la afectación a terceros, se colocaron en las inmediaciones de la avenida con el fin de exigir el pago de 12 millones de pesos por concepto del Programa de Calidad y Eficiencia que han estado demandado desde hace varios días.

El dirigente del STEUABJO, Ariel Abelardo Luján Pérez, ambos representantes del sindicato, acusaron la falta de atención del Gobierno del Estado y de la Rectoría a un convenio firmado el pasado 31 de enero donde les comprometieron realizar el pago correspondiente.

Los responsables del sindicato indicaron que el Gobierno del Estado firmó este compromiso que no se ha cumplido y de eso derivó la manifestación que encabezaron en este viernes, reactivando su protesta.

El pago del Programa de Calidad y Eficiencia es un recurso que reciben los agremiados cada 4 meses, sin embargo, la universidad les informó que no ha recibido el recurso correspondiente.

En tanto, en la UABJO las clases presenciales siguen suspendidas y con actividades limitadas de su personal para evitar poner en riesgo la vida de las personas.

Sin embargo, este personal sigue insistiendo con la presión, lograr sus beneficios particulares.


aa

 

Relacionadas: