Zigzagueante recuperación del empleo permanente en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Zigzagueante recuperación del empleo permanente en Oaxaca

Reportan en julio, agosto y septiembre registros a la baja


Zigzagueante recuperación del empleo permanente en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los meses de julio, agosto y septiembre de 2020 fueron los más bajos en el registro de trabajadores permanentes y eventuales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dichas estadísticas se encuentran en la página de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y detallan el comportamiento en los meses del periodo de pandemia por Covid-19.

Para los meses ya mencionados se registró un promedio de 206 mil, y 208 mil personas respectivamente.

Esos meses son los más bajos, incluso del 2021 que superó un promedio de 212 mil y 213 mil, con una tendencia que se mantuvo durante los 8 meses, de enero a agosto.

Este comportamiento también recayó en los trabajos permanentes cuyo promedio del 2020 fue de 186 mil y en lo que va de este 2021, son 184 mil.

En cuanto a los trabajos eventuales que se dividen en suburbanos y urbanos, así como en el campo.

De acuerdo con la ley, las personas trabajadoras permanentes son aquellas que se encuentran de manera indefinida en el puesto laboral y cuentan con sus prestaciones de todo lo que están realizando.

Desde 1997 se tiene el registro de parte del IMSS y fueron los años de 2018 y 2019 los que presentaron mejor comportamiento en cuanto al número de personas afiliadas.

La STyPS es la que da seguimiento a los casos y registra conforme el reporte del IMSS los casos formales dados de alta.


aa

 

Relacionadas: