Sin reporte de brote de Covid-19 en escuelas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sin reporte de brote de Covid-19 en escuelas

El retorno a las aulas es un proceso paulatino, gradual y consensuado: IEEPO


Sin reporte de brote de Covid-19 en escuelas | El Imparcial de Oaxaca

A tres semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2021-2022, en las escuelas donde decidieron retornar con la vía semi-presencial, no se han dado brotes ni contagios de Covid-19, confirmaron instancias de salud y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Y aunque hay aumento de escuelas en clases presenciales, el instituto reportó que no hay casos de Covid en los planteles que alerten a padres o madres de familia.

También, del lado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se descartó algún tipo de situación de riesgo para la comunidad escolar.

Después del 30 de agosto cuando inició el ciclo escolar, se reportó saldo blanco en este regreso semipresencial a las aulas.

Para que un plantel determine entrar en la modalidad presencial, deberá instalar filtros sanitarios, así como se crearon comités que estuvieran pendientes del trayecto de los días.

Ambas dependencias aseguraron que vigilarán la ruta de las clases presencia les para alertar a la comunidad escolar en caso de algún indicio de casos de Covid-19, situación que no se ha dado en estos momentos.

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, indicó que el retorno a las aulas de manera presencial es un proceso paulatino, gradual y consensuado entre las partes que integran la escuela.

Por su lado, el director de Protección Civil y Emergencia escolar del IEEPO, José de Jesús Núñez Grijalva, reiteró que deben mantenerse todos los protocolos sanitarios indispensables para seguir preservando la salud de los menores.


aa

 

Relacionadas: