Atiende SCT y CAO afectaciones en 103 tramos carreteros en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Atiende SCT y CAO afectaciones en 103 tramos carreteros en Oaxaca

Inicia puente aéreo con comunidades de Sierra Sur incomunicadas


Atiende SCT y CAO afectaciones en 103 tramos carreteros en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A cinco días del sismo de 8.2 grados, brigadas de la SCT y CAO recorren los 103 tramos carreteros afectados tras el movimiento telúrico y rehabilitarlos para darle fluidez al tránsito vehicular en zonas dañadas.

Los organismos mantienen una brigada especial para el retiro de derrumbes sobre la carretera Oaxaca-Tehuantepec, a fin de mantener despejada la vialidad, luego del movimiento telúrico y las lluvias constantes.

Cabe señalar que las zonas de la Sierra Sur y la Costa presentan un importante número de derrumbes, mismos que son atendidos por las dependencias estatales y federales.

A la par, la SCT giró instrucción en las casetas de peaje para evitar el cobro a vehículos que transporten víveres para las personas damnificadas en el Istmo de Tehuantepec y otras zonas.

A su vez, el gobierno del estado informó que se estableció el puente aéreo para llevar ayuda a comunidades de la Sierra Sur que sufrieron afectaciones a consecuencias de las lluvias registradas la semana pasada y por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Con el helicóptero Bell-212, a cargo del general de la Zona Militar 44, se realizó la primera entrega de víveres vía aérea a las personas que se encuentran en la localidad de San Andrés Lovene, municipio de San Juan Ozolotepec.

La comunidad fue afectada no solo por el sismo del pasado jueves, sino también por el embate de las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Katia”, que dañaron los caminos por los que se trasladaba el apoyo dejando incomunicada a la población con cerca de mil habitantes.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lleva apoyo a las comunidades de Santa María Ozolotepec y San Antonio Ozolotepec, lugares que también fueron afectados por el Sismo.

En coordinación con dependencias y Sedena, se realiza la carga y el mapeo de las comunidades a beneficiar, dado que los envíos continuarán hasta que la contingencia haya pasado en estas comunidades de la Sierra Sur.


aa

 

Relacionadas: