Invita INE a oaxaqueños radicados en el exterior a participar en elección para Gobernador | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Invita INE a oaxaqueños radicados en el exterior a participar en elección para Gobernador

Piden manifestar su intención a través de la página electrónica


Invita INE a oaxaqueños radicados en el exterior a participar en elección para Gobernador | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Nacional Electoral (INE) invitó a oaxaqueños radicados en el extranjero a participar en las elecciones del 2022, en las que se votará por la gubernatura del estado.

De acuerdo a los lineamientos del órgano electoral federal, los interesados solo necesitan ser originarios y tener la credencial para votar vigente y manifestar su intención de votar.

Para lo cual expone que si no cuentan con ella o ya se venció, pueden tramitarla en el consulado o embajada más cercanos al lugar donde residen.

Precisa el INE que dicho trámite es gratuito y solo deben hacer una cita y tener a la mano su acta de nacimiento, identificación con fotografía y comprobante de domicilio.

E incluso si ya cuenta con la credencial, debe manifestar su intención de votar desde el extranjero y elegir la modalidad de votación (voto electrónico por internet o voto postal).

Por lo cual debe ingresar al Sistema de Registro para Votar desde el Extranjero o pueden llamar por teléfono a INETEL desde Estados Unidos sin costo al 1 (866) 986 8306 o desde otros países por cobrar: +52 (55) 5481 9897.


 

Relacionadas: