Dramático llamado de pequeña con cáncer, era atendida en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dramático llamado de pequeña con cáncer, era atendida en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña

“¿Acaso nos van a dejar morir? ¡ayúdenos!”, clama la pequeña Dayris.


Dramático llamado de pequeña con cáncer, era atendida en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

“¿Acaso nos van a dejar morir? ¡Por favor, ayúdenos!”, clama la pequeña Dayris Mendoza Sánchez, en un video compartido anoche a EL IMPARCIAL, el Mejor Diario de Oaxaca, a través de la organización civil Con Causa que aboga por los pequeños con cáncer; la menor oaxaqueña, de 15 años, era atendida en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña pero, ante el recorte de personal ordenado por el gobierno de Alejandro Murat ante la crisis de recursos, se ha quedado sin médico y su atención es muy incierta.

En un video de 37 segundos, lanza un llamado a las autoridades, pues debe viajar desde Putla, Villa de Guerrero, en la mixteca oaxaqueña, para ser atendida en el complejo hospitalario de San Bartolo Coyotepec. “Hola, soy Deyris Mendoza Sánchez”, se escucha en el video “tengo 15 años, soy paciente con cáncer oaxaqueña y llevo seis años en el tratamiento. Viajar es caro, ya ahora no hay doctores, no hay enfermeras, en especial no hay médicos pediatras”, lamentó la pequeña.

Este es un segundo video luego del difundido la noche del jueves con las palabras de Ricardo Vargas Zárate, quien demandó atención del gobierno de Andrés Manuel López Obrador al señalar “esto es demasiado, despedir a nuestros médicos y enfermeras. ¿No comprende que estamos luchando contra esta terrible enfermedad?…podemos morir!”.

Deyris abundó “los médicos y enfermeras son quienes nos atienden a nosotros, los pacientes con cáncer, faltan medicamentos oncológicos que nos sirven para salvar nuestras vidas”, indicó, para rematar su mensaje con un “¿Qué va a ser de nosotros? ¿Acaso nos van a dejar morir? ¡Ayudenos, no nos dejen solos!”, imploró.


 

Relacionadas: