Sin reporte SSPO de supuestos asaltos a camiones con víveres en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sin reporte SSPO de supuestos asaltos a camiones con víveres en Oaxaca

Garantizan seguridad en carreteras que van hacia el Istmo de Tehuantepec


Sin reporte SSPO de supuestos asaltos a camiones con víveres en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Pese a las denuncias de asaltos y robos a algunos camiones que transportaban toneladas de víveres para los damnificados por el sismo de 8.2, hasta ayer la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) no contaba con algún reporte que lo verificara.

De acuerdo al área de comunicación social de la dependencia estatal, no se ha contado con alguna denuncia por estos hechos, pero se mantiene coordinación con elementos de la Policía Federal en la vigilancia en carreteras y caminos.

Las autoridades garantizaron seguridad y vigilancia constante en carreteras que van hacia el Istmo de Tehuantepec y zonas afectadas por el sismo y las constantes réplicas, donde supuestamente se han asaltado camiones que transportaban apoyo para la población damnificada.

Más de 3 mil elementos policiacos con apoyo del ejército y la Policía Federal se mantienen en constante monitoreo, a fin de brindar apoyo y seguridad a la población que no solo ha sido afectada por el sismo, sino también por las constantes lluvias.

Como una medida de prevención, a fin de evitar la comercialización de productos enviados para las personas que perdieron sus viviendas, algunos oaxaqueños han solicitado por redes sociales que la entrega de agua embotellada o productos enlatados vaya marcado con plumón indeleble.

Pidieron a los oaxaqueños donar productos que muestren mensajes de solidaridad a los afectados por el megasismo, sobre todo ubicados en los 41 municipios del Istmo de Tehuantepec.

“Queremos que los empaques de las donaciones vayan marcadas para evitar que se vendan en otros lados donde no deban llegar; apoyemos a evitar el mal uso de los productos”, expuso uno de los tuiteros.


aa

 

Relacionadas: