Noche de Grito y algarabía en el Centro Histórico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Noche de Grito y algarabía en el Centro Histórico de Oaxaca

Por momentos los oaxaqueños se olvidan de la pandemia y se suman al Grito


Noche de Grito y algarabía en el Centro Histórico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Cientos de oaxaqueños y oaxaqueñas se olvidaron por momentos de la pandemia por Covid-19, por lo que decidieron acudir al Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, donde los bares, cantinas, algunos restaurantes y el Zócalo lucieron abarrotados.

La gran mayoría de las familias hicieron lo posible por acatar las recomendaciones del sector salud para guardar la sana distancia y uso del cubrebocas, sin embargo, con el paso de las horas y conforme se fue acercando la ceremonia del Grito de Independencia, la aglomeración en el entorno del Kiosco fue inevitable.

Lo mismo ocurrió en el Andador Turístico y calles aledañas, así como en los portales del Zócalo capitalino, en el que mariachis y músicos pusieron el ambiente, incluso hicieron bailar a propios y extraños que acudieron a celebrar las fiestas patrias.

El miedo a la pandemia se perdió entre los pasillos de los bares y las cantinas que lucieron a su máxima capacidad, jóvenes que disfrutaban de la música, cervezas y gastronomía, prendieron el ambiente fiestero del mes patrio.

Lo mismo desfilaron con sus mejores trajes, visitantes y funcionarios que se dieron cita en el Palacio de Gobierno para acompañar al gobernador Alejandro Murat Hinojosa en la noche del Grito de Independencia.

Minutos antes de la ceremonia cívica, desde la explanada del Palacio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entonaron el himno de las y los oaxaqueños, la tradicional canción de Dios Nunca Muere.

Alrededor de las 11:00 horas, con la llegada de la marcha patriótica y tras recibir la bandera nacional en manos de la escolta de militar, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, encabezó el Grito de Independencia.

“¡Oaxaqueñas y oaxaqueños, viva los héroes que nos patria y libertad, viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva José María Morelos y Pavón, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Ignacio Allende, viva Aldama y Matamoros, viva Leona Vicario, viva Vicente Guerrero, viva la Independencia Nacional, viva Oaxaca, viva México!”, exclamó.

La ceremonia por el CCXI Aniversario del Grito de Independencia en Oaxaca, concluyó al entonar el himno nacional a cargo del tenor Israel Rivera Cañas y la señorita América 2021, Ariadna Donají Sánchez.