Sin renovación 2,200 eventuales en los SSO | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sin renovación 2,200 eventuales en los SSO

Recortan hoy a 1,700; se erogaba 500 mdp para el pago de salarios sin techo presupuestal


Sin renovación 2,200 eventuales en los SSO | El Imparcial de Oaxaca

De los 2 mil 200 trabajadores eventuales que se quedaron sin techo presupuestal en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), mil 700 darán por concluida su contratación laboral este miércoles, como parte de un proceso paulatino de suspensión de contratos en la misma dependencia.

Aunque en total eran 5 mil 116 trabajadores sin cobertura presupuestal contratados en anteriores administraciones, los SSO lograron un recurso del Gobierno federal para garantizar el trabajo de un aproximado de 3 mil.

Sin embargo, esto no se logró para 2 mil 200 trabajadores eventuales, de los cuales, los SSO suspenderán la recontratación de mil 700 en esta primera quincena de septiembre, para continuar en breve con otra cantidad que ya ha sido notificada de no continuar en la institución.

Al respecto, el secretario de salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, explicó que ante el déficit que arrastra la dependencia de mil 600 millones de pesos y una plantilla obesa por la contratación de personal sin cobertura financiera, se determinó dar por terminada la contratación de eventuales.

Expuso que el personal de esta área genera al año un gasto de al menos 500 millones de pesos, que podría invertirse en mejor infraestructura y equipamiento, así como la contratación de más médicos y especialistas.

“Hay gran necesidad de invertir en infraestructura y equipamiento y entregar a la población servicios de calidad y calidez. Todo el dinero que se gasta extra en nómina, es dinero que se deja de usar para mejorar el servicio de atención”.