Oaxaca reporta el cuarto peor porcentaje de vacunación | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca reporta el cuarto peor porcentaje de vacunación

Se tiene un avance del 55% frente al promedio nacional, que es de 68%: Gatell


Oaxaca reporta el cuarto peor porcentaje de vacunación | El Imparcial de Oaxaca

Con más de 2 millones 600 mil biológicos aplicados contra el SARS-CoV-2 en el territorio oaxaqueño, Oaxaca se ubica en el cuarto lugar de los estados del país con menor cobertura de vacunación, solo después de Chiapas, Puebla y Campeche.

Tan solo en una semana, luego de una acelerada aplicación de dosis Pfizer y Cansino con apoyo de personal militar, Oaxaca pasó del penúltimo al cuarto lugar de menor cobertura en la población mayor de 18 años.

En la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell, mostró que en Oaxaca se tiene un avance del 55% de vacunación, cuando el promedio nacional es del 68%.

En contraste, la Ciudad de México, Querétaro, Sinaloa y Yucatán son las entidades con mayor porcentaje en cobertura de vacunación, con 92%, 91%, 85% y 85%, respectivamente.

En los últimos días, en el Hospital Militar de Santa María Ixcotel, se vacunaron poco más de 6 mil personas con el biológico Pfizer y Cansino, sin importar el lugar de residencia o el grupo de edad al que pertenecieran.

Por separado, en el informe técnico sobre la evolución de la pandemia de Covid-19, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) indicaron que son más de 2 millones 600 mil dosis aplicadas, tanto de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, como Cansino y Sinovac.

 La institución señaló que es de suma importancia que las familias oaxaqueñas sigan implementando las medidas de protección, así como evitar realizar reuniones o acudir a lugares concurridos, ya que de esta manera se contribuye a la baja de contagios.

El proceso de vacunación en la entidad continuará en las diferentes regiones del estado, hasta lograr el 100% de cobertura antes del 30 de octubre, como lo estableció el Gobierno federal en el resto del país.


 

Relacionadas: